Reydama

General


Relojes de Ajedrez Digitales

Hablamos de los Relojes de Ajedrez Digitales porqué nos lo habéis pedido en vuestros comentarios hoy hablamos sobre ellos. Nosotros valoramos siempre la calidad de los productos que os recomendamos y en esto de los Relojes Digitales lo tenemos clarísimo la mejor marca Es DGT



Ajedrez para niños

En este post hablamos de las virtudes del ajedrez y como puede ayudar a los niñ@s en la etapa escolar


Como muchos ya sabréis ayer murió Eduard Punset el que fue escritor, jurista, economista, político y divulgador científico. Es por esto último que os lo traigo al blog ya que entre los años 1996 y 2013 dirigió y presento un programa de televisión llamado REDES. En dicho programa en el año 2002 Eduard Punset entrevistó al Gran Maestro Internacional del Ajedrez Miguel Illescas donde entre de otros temas muy interesantes trataron de las virtudes del ajedrez y de como el ajedrez puede ayudar a los niñ@s en la etapa escolar ya que es una materia que estimula sus habilidades y desarrolla su inteligencia. Entre los 7 y los 12 años los niñ@s han adquirido la capacidad de pensar antes de hablar y actuar por lo que ya están preparados para aceptar y ejecutar las reglas del ajedrez.

El ajedrez desarrolla el pensamiento lógico fomenta la concentración, la imaginación y ayuda a controlara la frustración. El ajedrez también les enseña a tener que tomar decisiones en un tiempo determinado y a que toda acción tiene consecuencias. Además al ser u juego individual los niñ@s aprenden a perder sin poder poner escusas y así aceptar la derrota y aprender de los errores cometidos en la partida de ajedrez.

Como bien entenderéis hay cosas que se dicen en este programa que ya han quedado obsoletas y la calidad de imagen y sonido dejan mucho que desear. Pero no obstante me ha parecido muy interesante poder rescatar este programa referido al ajedrez y sus virtudes para todos aquellos que no lo hayáis tenido la ocasión de verlo anteriormente. Dentro del mismo programa hay una mesa de opinión donde siguen hablando del ajedrez Vladimir Zaitas (doctor en matemáticas) Leontxo García (conferenciante, presentador,comentarista y periodista especializado en ajedrez) y Ramón López de Mántaras (investigador en inteligencia artificial del CSIC). Junto a Eduard Punset

Espero que disfrutéis de este vídeo


uno de los mejores libros para introducir a los niños en el fantástico mundo del ajedrez es:

</iframe>

Este fantástico libro contiene 128 paginas donde los niños y los no tan niños se adentraran en el apasionante mundo del ajedrez aprendiendo desde cero y llegando a las aperturas básicas

Es un libro muy didáctico y con buenas ilustraciones que motivaran al nñ@ a seguir profundizando en el Ajedrez con ejercicios al final de cada capitulo donde practicar lo explicado anteriormente

Los peques están encantados ya que es muy fácil de leer y comprender.

Aquí ------->Aprende a jugar al Ajedrez desde cero

Otra manera divertida para que los niñ@s practiquen el ajedrez y se familiaricen con él es -------->CHESSKID

Es de la plataforma CHESS.COM y está pensada para iniciar a los chavales en el increíble mundo del ajedrez está plataforma esta disponible en varios idiomas con lo que además puede servir para que tus hijos practiquen Ingles, Frances etc. En ella encontraras ejercicios, videos, rompecabezas, etc.

Y si quieres también puedes registrarte como padre/profesor y tendrás acceso a un montón de material didáctico.

haz clic Aquí y veras un video de ejemplo de como son los videos tutoriales para niñ@s







Gambito de Dama

Presentación de la sección Libros Recomendados

Muchos de vosotros nos habéis pedido en nuestras redes que os recomendemos libros de Ajedrez, y este va a ser uno de los nuevos proyectos de este año que estamos empezando. Esperando que os sea de utilidad, como siempre esperamos que nos hagáis llegar vuestras consultas, comentarios, sugerencias, etc.

El primer libro que os quiero recomendar es: Gambito de Dama. Lo puedes comprar aquí -------> https://amzn.to/3b3gMdM


GAMBITO DE DAMA

La razón principal de empezar por esta recomendación es las fechas en la que nos encontramos, estamos a punto de que lleguen los Reyes Magos a todos los hogares y creo que es un regalo muy recomendable para todos aquellos que quieran disfrutar de un libro que aunque su hilo argumental sea el ajedrez, está lleno de emociones de principio a fin y es una lectura apta para todo aquel que le guste disfrutar de la lectura aunque no tenga la mas mínima idea de ajedrez.

Por supuesto que los amantes del ajedrez también disfrutaran de este libro el cuál ha sido la base de una de las miniserie más exitosa del 2020 Netflix Gambito de Dama. cuyos consultores han sigo el GM Garri Kaspárov y el entrenador de ajedrez Bruce Pandolfini, el cual también asesoró a Walter Tevis Autor de la novela.

Hablamos un poco de este maravilloso libro...según el propio autor explico en una entrevista al New York Times. Es una novela ficticia pero basada en experiencias personales del propio autor y la inspiración en varios jugadores profesionales como GM Bobby Fischer o Vera Menchik ( primera mujer en participar en torneos masculinos ganando a GM)

Walter Tevis consideró a esta novela como un tributo a las mujeres inteligentes que durante muchos años tuvieron que ocultar su gran cerebro

Gambito de dama es : Emocionante, impactante, trepidante, que transcurre entre los éxitos y los fracasos de su protagonista Beth Harmon.



#YoMeQuedoEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

En estos días de confinamiento en muchas partes del planeta no nos queda otra que ser responsables y solidarios y como nos piden las autoridades quedarnos en casa.



Seguimos APRENDIENDO a jugar al AJEDREZ!!!

LA TORRE

Hola de nuevo como estás? Has practicado nuestro juego preferido?? Espero que SÍÍÍÍÍÍ XD

Vamos a seguir explicando las nociones básicas para poder ir disfrutando cada día más de este maravilloso y apasionado juego de mesa, nuestro queridísimo AJEDREZ.




Empezamos de CERO a jugar al AJEDREZ

Hoy vamos a explicar los primeros pasos para empezar a jugar al Ajedrez sin tener ni idea empezamos desde cero, cero . Y por qué os preguntareis algunos. Pues la respuesta es que hay muchísima gente que todavía no ha descubierto este maravilloso mundo del ajedrez o que si bien si sabe de él no sabe como ponerse a jugar y empezar a beneficiarse de todo aquello que el ajedrez nos puede aportar a cada uno de nosotros. Como podéis leer en otro post este blog los beneficios que nos puede aportar este juego son numerables Fomenta la concentración, nos ayuda a controlar la frustración, desarrolla nuestro pensamiento lógico etc.



1
×
Hola
puedo ayudarte?