Reydama

Seguimos APRENDIENDO a jugar al AJEDREZ!!!

LA TORRE

Hola de nuevo como estás? Has practicado nuestro juego preferido?? Espero que SÍÍÍÍÍÍ XD

Vamos a seguir explicando las nociones básicas para poder ir disfrutando cada día más de este maravilloso y apasionado juego de mesa, nuestro queridísimo AJEDREZ.


Antes de todo quiero hacerte una recomendación: Para jugar bien al Ajedrez una de las cosas más importantes que debes hacer es que practiques, juegues y lo más IMPORTANTE (al menos para nosotros) es que te DIVIERTAS jugando y DISFRUTES de cada partida de AJEDREZ.

Bueno va, vamos al lío Xd. Ahora que ya sabemos mover un poco las piezas sobre el tablero de Ajedrez, vamos a profundizar un poquito más deteniéndonos un poco más en detalle sobre cada pieza del tablero, pero antes te quiero comentar una cosa sobre el tablero de ajedrez que creo que te va a ayudar a visualizar mejor lo que pasa en cada partida de AJEDREZ. Piensa que es una batalla y el tablero es el campo de combate y cada jugador es un ejercito ( me está quedando en poco bélico no? Pero que le vamos a hacer ) Entonces el tablero lo vamos a dividir en dos campos de batalla así:

y también lo dividiremos en dos partes más

de esta forma al dividir el tablero en cuatro te va a ayudar a ver de forma más clara la evolución de la "batalla" y poder percibir mejor que zonas están dominadas.

Bueno explicado esto que creo que es interesante vamos al tema de hoy LA TORRE . Primero un repasito. Recuerdas como mueve la Torre?

La Torre se mueve por columnas o por filas, con lo cuál la Torre controla 14 casillas GUAU!!!

Pero claro la TORRE , por mala suerte no está sola en el tablero con lo que la historia se complica

Como captura la Torre? Recuerdas?

La Torre como las demás piezas de ajedrez pueden capturar cualquier pieza de su contrincante aunque NO está obligado a ello. Si la TORRE quiere capturar una pieza de su rival debe situarse encima de ella y esa pieza automáticamente queda fuera de juego y saldrá pies para que os quiero del "campo de batalla " y nuestra Torre se queda en el sitio que ha dejado libre la pieza capturada.

Ahora viene lo bueno. VAMOS AL ATAQUE

La Torre ataca la pieza cuando, teniendo la ocasión de capturarla decide no hacerlo, entonces esa pieza se encuentra amenazada y obliga al adversario a en su turno tener que proteger dicha pieza, lo cuál seguramente cuando nuevamente nos toque mover a nosotros esa pieza ya no estará amenazada. Y es aquí donde realmente empieza el FANTÁSTICO mundo de la ESTRATEGIA que es lo que convierte al AJEDREZ en un juego apasionante. Y lo que hace que nuestro celebro ponga a funcionar a todas sus neuronas.

Vas a tener que aprender a anticiparte a las jugadas pensando que quieres conseguir y como vas a llevar a cavo tus metas y también te va a tocar intentar averiguar que es lo que está pensando tu rival.

Bueno por hoy yo lo dejo aquí y te paso a ti el testigo. Sigue adentrándote en el AJEDREZ y sobretodo DISFRUTA ,DIVIÉRTETE

Yo te espero en el siguiente POST

RECUERDA Si quieres puedes registrarte en CHESS.COM AQUÍ es GRATIS y podrás practicar desde tu PC, móvil o Tablet.

Si quieres recordar Post Anterior Empezamos de Cero

SI quieres un set para jugar físicamente Conjunto para principiantes BÁSICO este conjunto es ideal y económico



2 comentarios para "Seguimos APRENDIENDO a jugar al AJEDREZ!!!"

#2879 juan el (17-04-2020 13:45:46)
hola juanjo yo soy uno de tus suscriptore. me considero medio avanzado y fue gracias a tus videos y te queria decir si podrias subir una nueva trampa ya que me parecen iteresantes
#2884 diego el (17-04-2020 20:05:59)
me parece excelente tu contenido saludos desde el salvador centroamerica

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola
puedo ayudarte?