Reydama

Gambito de Dama

Presentación de la sección Libros Recomendados

Muchos de vosotros nos habéis pedido en nuestras redes que os recomendemos libros de Ajedrez, y este va a ser uno de los nuevos proyectos de este año que estamos empezando. Esperando que os sea de utilidad, como siempre esperamos que nos hagáis llegar vuestras consultas, comentarios, sugerencias, etc.

El primer libro que os quiero recomendar es: Gambito de Dama. Lo puedes comprar aquí -------> https://amzn.to/3b3gMdM


GAMBITO DE DAMA

La razón principal de empezar por esta recomendación es las fechas en la que nos encontramos, estamos a punto de que lleguen los Reyes Magos a todos los hogares y creo que es un regalo muy recomendable para todos aquellos que quieran disfrutar de un libro que aunque su hilo argumental sea el ajedrez, está lleno de emociones de principio a fin y es una lectura apta para todo aquel que le guste disfrutar de la lectura aunque no tenga la mas mínima idea de ajedrez.

Por supuesto que los amantes del ajedrez también disfrutaran de este libro el cuál ha sido la base de una de las miniserie más exitosa del 2020 Netflix Gambito de Dama. cuyos consultores han sigo el GM Garri Kaspárov y el entrenador de ajedrez Bruce Pandolfini, el cual también asesoró a Walter Tevis Autor de la novela.

Hablamos un poco de este maravilloso libro...según el propio autor explico en una entrevista al New York Times. Es una novela ficticia pero basada en experiencias personales del propio autor y la inspiración en varios jugadores profesionales como GM Bobby Fischer o Vera Menchik ( primera mujer en participar en torneos masculinos ganando a GM)

Walter Tevis consideró a esta novela como un tributo a las mujeres inteligentes que durante muchos años tuvieron que ocultar su gran cerebro

Gambito de dama es : Emocionante, impactante, trepidante, que transcurre entre los éxitos y los fracasos de su protagonista Beth Harmon.




No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola
puedo ayudarte?