Reydama

Relojes de Ajedrez Digitales

Hablamos de los Relojes de Ajedrez Digitales porqué nos lo habéis pedido en vuestros comentarios hoy hablamos sobre ellos. Nosotros valoramos siempre la calidad de los productos que os recomendamos y en esto de los Relojes Digitales lo tenemos clarísimo la mejor marca Es DGT


Este fabricante empezó en los años 80 su fundador Ben Bulsink entonces un estudiante universitario de los Países Bajos hizo un reloj completamente artesanal que consiguió que la Revista de la Federación Holandesa de ajedrez lo catalogase como "el Reloj de Ajedrez Perfecto" pero este reloj tenia un inconveniente.... El Alto coste de producción por lo que solamente se fabricaron al rededor de 60 unidades.

Ben Bulsink volvió a la universidad, pero unos cinco años más tarde junto a Albert Vasse se ofrecieron a subministrar los relojes para el Torneo de ajedrez anual de Mónaco y fue así como recibieron su primer pedido y empezaron a desarrollar relojes digitales asequibles. En 1993 Recibieron un contrato de 3 años con la FIDE para producir el Reloj Oficial de Ajedrez FIDE..

Desde ese momento hasta hoy hay fabricado varios modelos con mejoras cada uno de ellos hasta llegar al 2014 que empezó a comercializarse el modelo DGT3000. Este modelo es el más avanzado hasta el momento se conecta a todos los pizarrones electrónicos DGT y puede conectarse al PC. Este reloj se usó por primera vez en el campeonato Mundial de Carlsen vs Anand en Rusia.

ver precio Aquí

pero si queréis un temporizador de calidad sencillo y intuitivo y a un precio muy competitivo el modelo DGT1001 es una muy buena elección. Este reloj es adecuado para cualquier juego de dos jugadores. Tener en cuenta que no cuenta con pantalla retro-iluminada ni con la opción de añadir segundos. Por lo que sirve para modalidades básicas por lo que es ideal en colegios.


ver precio AQUÏ

Tener en cuenta que todos los productos DGT están fabricados en EU. por lo que cuentan con una garantía de dos años cosa que los productos chinos solamente tienen un año de garantía y a veces según donde los adquiráis tendrán el sobre coste de aduanas. Es importante que valoréis esta información.

Los relojes DGT incluyen las instrucciones en Español




Un comentario para "Relojes de Ajedrez Digitales"

#14862 Guti
Como fan de los relojes me ha encantado este post.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola
puedo ayudarte?